La escala de grises continúa con su acumulación de Bitcoin

Bitcoin sigue siendo un activo digital con una gran demanda en el mercado y las instituciones y el comercio minorista están en una carrera por hacerse con el mayor número posible de BTC.

Grayscale ha estado llenando su bolsa de Bitcoin

Desde el punto de vista institucional, Grayscale ha estado llenando su bolsa de Bitcoin con más y más BTC como muchos otros. Según una reciente actualización, Grayscale ha añadido 12.319 BTC a su Grayscale Bitcoin Trust [GBTC] en el transcurso de un solo día. Esta suma fue, según se informa, más que la compra acumulada durante la última semana.

Kevin Rooke tweeteó:

„Malas noticias para los osos de Bitcoin.
El Fondo Fiduciario de Bitcoin de Grayscale acaba de sumar 12.319 BTC a $GBTC en un solo día.
Eso es más que los 11.512 BTC que añadieron durante toda la semana pasada, cuando Bitcoin rompió su ATH“.

Grayscale ha estado compitiendo activamente con otras instituciones y esto fue visible en sus existencias de Bitcoin para el año 2020, que registraron un aumento de más del 66% hasta la fecha. Los datos sugieren que la participación de Gryascale en Bitcoin ha alcanzado los 588.97k BTC, lo que equivale aproximadamente a 12.78 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

Esta adición viene después de que Microstrategy comprara 30.000 BTC por 650 millones de dólares. Según los Tesoros de Bitcoin, la empresa de inteligencia empresarial tiene ahora 70.470 BTC por valor de más de 1.596 millones de dólares en su reserva de tesorería. Según el CEO Micheal Saylor, MicroStrategy gastó 1.125 millones de dólares en bitcoin hasta la fecha, a un precio medio de 15.964 dólares por BTC.

SkyBridge Capital anunció el lanzamiento de un fondo Bitcoin

Curiosamente, SkyBridge Capital anunció el lanzamiento de un fondo Bitcoin para „democratizar“ la inversión en el espacio criptográfico. Ha puesto en marcha el fondo con 25 millones de dólares, y con una suscripción mínima de 50.000 dólares.

La compra institucional es un signo alcista, el aumento de las salidas de las bolsas también ha contribuido a este impulso alcista. Se espera que el aumento de las salidas termine en una cámara frigorífica y esto ha llevado a muchos analistas del mercado a predecir que la cima aún está por verse. El jefe de desarrollo de negocios de Kraken, Dan Held, comparó los datos con la anterior reducción a la mitad de Bitcoin y predijo que la cima se verá en septiembre de 2021.

Held tweeteó:

El precio de Bitcoin se redujo a la mitad.

Bitcoin está en camino de alcanzar el máximo en septiembre del 2021! pic.twitter.com/h6GYeKtjm0

– Dan Held (@danheld) 22 de diciembre de 2020

A medida que la inversión y el interés en Bitcoin aumenta, la cripto-moneda está lejos de perder fuerza. La compra institucional también ha llevado a los comerciantes minoristas a adquirir el mayor número posible de BTC.